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¿Sobre qué debe saber un community manager?

Publicado: 2012-11-16

Áreas de conocimiento de un community manager

Un community manager es una figura multidisciplinar, no debe ser experto en un solo área abandonando otras muchas que también son útiles para el desarrollo de su trabajo.

Por lo tanto, debe tener conocimientos en diversas áreas, no solo con las que se le relacionan más usualmente como son publicidiad, comunicación o marketing.

Por tanto, un buen community manager ha de tener conocimientos en:

Periodismo: ha de saber escribir, expresar con claridad los contenidos informativos de manera que sean interesantes para su público y fáciles de comprender. Además, debe saber adaptar el contenido a cada medio (blogs, redes sociales, foros...)

Publicidad: además de una función informativa, el community manager ha de cumplir también una función persuasiva por lo que, al comunicarse con su comunidad, debe hacerlo de una manera empática, tiene que dar respuestas e interactuar con ella, utilizando el lenguaje propio de la publicidad.

RR.PP.: ha de ganarse la confianza de los usuarios atendiendo y dando respuesto a sus exigencias. Teiene que saber gestionar su reputación por lo que las cualidades de un buen relacionista son cruciales para hacer esto bien.

Nuevas tecnologías de la información: un community manager es un apasionado de internet, está a la última en redes sociales, foros, blogs... tiene que estar permanentemente conectado.

Marketing: debe saber sobre técnicas de venta y tiene que conocer a la perfección el producto o servicio que está vendiendo, así como la empresa para la que trabaja, su competencia y su mercado.

Sociología: saber entender a los usuarios, comprender sus actitudes y anticiparse a ellas en la medida de lo posible. Entender la diferencia que existe entre dirigirse a un público infantil o a un público adolescente. Cada comunidad es diferente, tener en cuenta cómo son sus usuarios, sus gustos, qué esperan del producto, cómo y porqué lo consumen...


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