#ElPerúQueQueremos

Redes sociales

Publicado: 2012-10-15

Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta notablemente solicitada ya por un gran número de empresas.

Atendiendo a la cada vez más acertada frase "si no estas en internet,  no existes", yo me atrevería a extrapolarla a un nivel aún más espicífico: "si no estas en las redes sociales, no existes".

Entendiendo, por supuesto, que no se debe llevar esta afirmación al extremo en ningún caso, pues cada empresa tiene sus propias limitaciones y necesidades y no para todas es igual de rentable invertir en una, en todas, ni en las mismas redes sociales.

Entre las muchas ventajas que ofrecen las redes sociales, voy a destacar una que, en mi opinión, es a la que más partido se le puede sacar. La interconectividad, la bidireccionalidad del mensaje empresa-consumidor/consumidor-empresa, el feedback. Nunca antes habíamos tenido la posibilidad de saber lo que nuestros clientes piensan de nuestros productos prácticamente en tiempo real; lo que nuestros clientes potenciales quieren o les gustaría que ofreciésemos para convertirse en clientes.

Podemos crear una comunidad en la que sean los mismos usuarios de nuestros productos los que nos recomienden al resto de usuarios aportando así, la credibilidad de la palabra de otro consumidor, un semejante, y no la de la propia emrpesa.

Llevar un buen control y un seguimiento exhaustivo de lo que pasa con nosotros en las redes sociales puede reportarnos una ingente cantidad de información que puede mostrarnos lo que nuestros clientes quieren y lo que no quieren, lo que les gusta y no que no, de una forma personal e intransferible que nos asegura la fiabilidad y por tanto, la efectividad de esta información.


Escrito por


Publicado en

todomarketingonline

Otro sitio más de Lamula.pe