#ElPerúQueQueremos

La curación de contenidos

Publicado: 2012-12-03

Qué es la curación de contenidos y porqué es importante

La curación de contenidos es un proceso mediante el cual "el ser humano es capaz de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad y, en definitiva, de utilidad, el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales...)". Juan Arellano. Se trata de quedarnos con la mejor información, la más completa, la que más le puede interesar al usuario.

Hoy día esto es clave para un buen marketing de contenidos. El precedente de todo el proceso es la generación de contenido, contenido de interés para nuestro usuario.

Si atendemos a la Ley Pareto, sólo el 20% del contenido que publiquemos debe ser propio. El 80% restante tiene que proceder de contenido compartido en la web por otros usuarios. De aquí la importancia de la curación de contenidos. Debemos hacer una selección de lo que ofrecen distintas fuentes de información en la web de los temas que nos interesan y filtrar aquella información que pueda resultar relevante para nosotros.

Si contamos con que cada 60 segundos se publican 95.000 tweets, se suben más de 6.600 imágenes en flickr, se publican más de 1.500 entradas en blogs y se suben a YouTube el equivalente de 25 horas de vídeo, entendemos la importancia de la curación de contenidos.

La saturación de la web precisa de un proceso como este para poder ofrecer información relevante.


Escrito por


Publicado en

todomarketingonline

Otro sitio más de Lamula.pe