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Marcas y Social Media

Publicado: 2012-10-25

Presencia de marcas en Social Media

Multitud de marcas están ya en el mundo Social Media desde el que pueden interactuar con los usuarios y aprovechar para conseguir fieles adeptos.

Según la investigación llevada a cabo por Burst Media en Estados Unidos, casi la mitad de las mujeres siguen a sus marcas preferidas para estar a la última en cuanto a las novedades de la marca;  un tercio de esta población participa activamente compartiendo opiniones y comentarios e interactuando en las propias webs.

Esto influye en gran medida en la popularidad de la marca ya que los consumidores se dejan influir mucho entre ellos y las opiniones, positivas o negativas, que se publiquen sobre una marca tendrán un peso importante entre las opiniones de los demás.

Sabemos que el 18% de los usuarios de redes sociales estaría dispuesto a comprar los productos de una marca que un amigo siga en Social Media por lo que, para captar nuevos clientes sin apenas esfuerzo, este es un medio muy relevante. Solo necesitamos estar presentes para que nuestros clientes nos sigan suscitando así, que su círculo de amigos se plantee hacer lo mismo. Son los usuarios menores de 35 años los que más atienden a las sugerencias de su entorno en Social Media.

Estos datos hacen bastante rentable la inversión de las empresas en Social Media.

Los usuarios esperan que las empresas sepan corresponder su fidelidad y cumplan sus expectativas por lo que la atención al cliente en este medio es crucial para que la cadena de la que hemos hablado antes tenga éxito y concluya en nuevos clientes.

Una encuesta realizada por Click Fox revela que el 57% de los consumidores profesa una mayor lealtad hacia marcas de comida y bebidas. Otros sectores relevantes en este sentido son los de salud y cuidado personal, junto con los de telecomunicaciones inalámbricas.


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